La nube es una nueva forma de entregar servicios de tecnología mucho más segura y conveniente para los clientes.

Una plataforma de colaboración y almacenamiento en la nube ayuda al crecimiento de las empresas y a ahorrar dinero. En esta guía te explicamos cómo aprovecharla.

Trabajo desde cualquier lugar

Una buena plataforma de colaboración y almacenamiento en la nube permite a todos en tu empresa acceder archivos de trabajo autorizados y demás funciones…

  • En cualquier momento.
  • Desde cualquier lugar.
  • Utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet.

Si usas XUBIUM Teams, revisa nuestras guías Descarga la APP móvil de XUBIUM Teams y Cómo instalar el cliente de sincronización de XUBIUM Teams para aprovechar este escenario de uso.

Colaboración eficiente

Como varios miembros de un equipo pueden ver o trabajar el mismo documento simultáneamente, enviar archivos y controlar versiones son cosas del pasado. Además, también es fácil compartir documentos con clientes, socios o proveedores en cualquier etapa del proceso de producción.

Si usas XUBIUM Teams, mira la primera parte del video de introducción y revisa nuestras guías Comparte archivos con tu equipo en XUBIUM Teams y Compartir archivos con terceros en XUBIUM Teams. ¡Recuerda además que en XUBIUM Teams puedes editar archivos en línea en conjunto con otras personas!

Gestión ágil de actividades

Aunque muchas veces el foco es almacenar y compartir archivos en la nube, estas plataformas suelen ofrecer herramientas para que los equipos organicen y den seguimiento a actividades o planes. Esto aumenta enormemente la productividad en las empresas.

XUBIUM Teams incluye la funcionalidad de tableros gráficos para la gestión de actividades, y hemos escrito 2 artículos que te explican qué son los tableros y cómo aprovecharlos:  Los tableros Kanban en la nube ayudan a las startups a ser más productivas y Guía corta: Cómo usar Kanban para aumentar enormemente la productividad en tu empresa.

Siempre al día

Los proveedores de plataformas de colaboración y almacenamiento en la nube agregan continuamente nuevas funciones, y tu empresa puede aprovecharlas tan pronto están disponibles.

Consulta el registro de mejoras de XUBIUM Teams para ver cómo mejoramos nuestra plataforma.

Siempre encendido, siempre más seguro

Las plataformas de colaboración y almacenamiento en la nube ofrecen mejores niveles de disponibilidad que los que pueden lograrse con servidores propios. Además, tienen mecanismos automáticos de respaldo de información, almacenan versiones anteriores, y permiten recuperar elementos eliminados accidentalmente.

Todo en marcha, sin conocimiento de TI

Para muchas empresas tener un departamento de TI no es una necesidad, y gestionar sistemas de TI es una distracción. Con la nube no es necesario gestionar técnicamente el servicio: No se requieren procesos de instalación complejos ni gestionar infraestructura técnica, y tampoco es necesario conocer jerga relacionada con la tecnología. Todo está listo para funcionar.

Esto es más cierto que nunca con XUBIUM Teams, porque nuestro modelo de atención está diseñado para empresas que no tienen personal de TI. Nuestros clientes no tienen que aprender conceptos técnicos ni a gestionar tableros de control para administrar la suscripción. Conoce más sobre nuestro modelo en 3 formas en las que contratar un Proveedor de Servicios Gestionados (MSP) beneficia a tu empresa.

Diles adiós a los costos iniciales

Por último, no requieres hacer grandes inversiones para disfrutar de servicios de tecnología de clase mundial. La nube los pone a tu disposición pagando una suscripción mensual determinada por la cantidad de usuarios y funciones.

 

Fernando Covecino
Socio Fundador
XUBIUM

Artículos relacionados

Protección antimalware en XUBIUM Teams

Considerando que las PYME son más susceptibles a ser afectadas por malware, estamos activando medidas de protección avanzada para todos nuestros clientes.

Share This
WhatsApp chat