No se pueden ejecutar exitosamente estrategias SEO ni campañas digitales con páginas web lentas.

Las estadísticas indican que las páginas Web pierden visitantes a partir de 3 segundos de demora en la respuesta. Además, las páginas web que cargan lentamente brindan una peor experiencia de usuario, hacen que los usuarios permanezcan en el sitio Web menos tiempo, y no son listadas prioritariamente por los motores de búsqueda.

La última semana de noviembre implementamos importantes mejoras para garantizar que las páginas de los clientes de nuestro servicio XUBIUM Web sigan teniendo el mejor tiempo de respuesta.

Al uso de un CDN (Content Delivery Network) y servidores con pocos sitios Web que ya ofrecíamos adicionamos lo siguiente:

Actualizamos la tecnología de caché de contenido

Esto permite que el contenido estático de las páginas Web se encuentre pre procesado para entrega, ahorrando el tiempo de proceso de los elementos que no cambian.

Activamos la compresión del contenido transmitido

Aunque requiere algo más de procesamiento en nuestros servidores, gracias a la nueva tecnología de caché el beneficio en tiempo de transmitir menos datos por la red supera largamente el tiempo de procesamiento marginalmente superior en los servidores.

Incorporamos un caché de base de datos en memoria

Evita que los resultados de consultas frecuentes requieran lecturas de disco, que son más lentas que las lecturas de memoria.

Implementamos mecanismos automáticos de minimización de código

Eliminando caracteres innecesarios de archivos con código HTML, JavaScript y CSS. Estos mecanismos, al igual que la compresión de contenido, reducen los datos transmitidos por red.

Implementado nuevos algoritmos de optimización de imágenes

Los hemos aplicado a todas las imágenes de los sitios web de nuestros clientes, y las nuevas imágenes que se suban a los sitios web serán optimizadas automáticamente.

Fernando Covecino
Socio fundador
Xubium

Conoce más sobre XUBIUM Web.

En XUBIUM brindamos servicios totalmente gestionados, esto quiere decir que administramos todos los elementos técnicos de cada solución de manera integral, que les evitamos a nuestros clientes distracciones relacionadas a la tecnología, y que continuamente aplicamos mejoras como parte de nuestro modelo de atención.

Share This
WhatsApp chat