Tu página web es determinante para la credibilidad de tu empresa y para generar negocios.

En este artículo basado en estudios de mercado (fuentes al final) te explicamos por qué vale la pena dedicar esfuerzo y recursos para que tu empresa cuente con una página web profesional.

Para transmitir más confianza

8 de cada 10 potenciales clientes tienen más probabilidades de interactuar con tu empresa si tienes una página web: Esto porque más del 90% de las personas buscan una página web cuando escuchan por primera vez sobre una empresa, y si encuentran una página web profesional con datos de contacto que coinciden con los recibidos por otro medio, considerarán a la empresa legítima.

La primera impresión se forma principalmente por elementos relacionados con el diseño, ausencia de errores, y velocidad.

Estos factores iniciales son determinantes para transmitir credibilidad. Más aún, si tu empresa no tiene una página web comercial, puede percibirse que ya no está operativa.

Para que la información esté disponible en todo momento

Muchos clientes potenciales tendrán tiempo durante la noche o temprano en la mañana para conocer tu negocio, y si bien en esos horarios tu oficina está cerrada, una página web mantiene tu negocio accesible 24/7.

Además, para quienes quieren conocerte mejor, un sitio en línea es el lugar ideal donde puedes contarles más: puedes incluir descripciones detalladas sobre tus productos o servicios, listar opciones y precios, o escribir artículos en blogs con información complementaria.

Recuerda que en la actualidad casi todos buscan reseñas en línea sobre las empresas.

Para ejecutar campañas digitales exitosas

Algunos dueños o gerentes piensan que es suficiente con publicar su empresa en redes sociales, sin embargo, una página web siempre va a ser el centro de la presencia en línea mientras que las redes sociales son una plataforma para atraer tráfico a tu página web, tráfico que luego puedes aprovechar en tus propios términos y con total flexibilidad para contribuir a tus objetivos.

Este es el motivo por el que las agencias de marketing digital siempre van a solicitarte contar al menos con landing profesional y amigable con dispositivos móviles.

Para contar con un canal de contacto y ventas más eficiente

Sin importar en qué industria te encuentres, una página web profesional es un medio valioso y esencial para comunicarse con clientes e interesados. Las páginas web pueden atraer a tu público objetivo, establecer credibilidad y, lo que es más importante, convertir a los visitantes en clientes.

Además de listar tu información de contacto y configurar formularios, tienes que considerar integrar chat web o WhatsApp: Un estudio global de Forrester indica que para el 44% de los visitantes de sitios web es clave obtener respuestas rápidas a través de chat.

La forma correcta para lograr una página web profesional

Si quieres evitar complicaciones, es importante seleccionar un proveedor que te brinde un servicio integral, abarcando diseño, construcción, alojamiento, gestión técnica y mantenimiento de contenido, además, es mejor no contratar el servicio a una agencia de marketing digital, para que cuentes con más flexibilidad y puedas elegir agencias diferentes según cada campaña.

Xubium brinda servicios integrales y te ayuda a lograr rápidamente y sin complicaciones sitios web modernos a un costo competitivo, puedes encontrar más información sobre nuestro servicio en https://xubium.com/web.

También puedes revisar las mejoras que hacemos a nuestro servicio en https://xubium.com/mejoras-para-las-paginas-web-de-nuestros-clientes/.

Fernando Covecino
Socio fundador
Xubium

Artículos relacionados

Share This
WhatsApp chat