Pocas empresas logran aprovechar los beneficios de la tecnología. Contratar un Proveedor de Servicios Gestionados puede hacer la diferencia.

¿Qué es un MSP?

MSP son las siglas de Managed Services Provider (proveedor de servicios gestionados en inglés). Un MSP administra integralmente y asume la responsabilidad de proporcionar un conjunto de servicios a sus clientes. La mayoría de MSP factura una configuración inicial y la administración mensual.

¿Qué beneficios brinda un MSP?

Las empresas medianas o pequeñas no suelen tener los recursos para seleccionar, implementar y operar correctamente soluciones tecnológicas. Esto limita su productividad y les hace difícil crecer y competir.

Un buen MSP puede ser determinante en el éxito de estos negocios, porque implementa soluciones sin distraer a dueños o ejecutivos con detalles relacionados a la tecnología. Los dueños y ejecutivos solo se enfocan en evaluar beneficios.

Adicionalmente, si se presentan problemas o consultas solo se reportan al MSP para obtener soporte. No es necesario que la empresa dedique personal propio para este fin.

Por último, los servicios gestionados incluyen la mejora continua sin costo adicional, aprovechando tecnología de clase mundial como las grandes organizaciones. Esto es posible porque un MSP diluye costos de investigación y desarrollo entre todos sus clientes.

XUBIUM y el modelo MSP

En XUBIUM implementamos el modelo MSP con foco en atender empresas medianas y pequeñas: Ofrecemos servicios digitales de clase mundial con gestión integral e innovación continua. Además, nuestros servicios tienen menores costos que las opciones globales (que no incluyen la administración integral).

  • XUBIUM Web: Desarrollo, alojamiento y gestión de páginas Web con diseño profesional y funciones avanzadas.
  • XUBIUM Mail: Correo corporativo con dominio propio, calendario y contactos en red.
  • XUBIUM Teams: Almacenamiento de archivos y colaboración en la nube para empresas.
  • XUBIUM Desk: Sistema en nube para la atención de solicitudes mediante tickets.
  • XUBIUM Edge: Administración y seguridad de PC’s, laptops y dispositivos Windows 10.

Los siguientes son ejemplos de gestión integral en algunos de nuestros servicios:

  • Nos ocupamos de la actualización tecnológica de las páginas Web, de monitorear desempeño, y de la seguridad.
  • Para realizar cualquier acción o configuración en los servicios los clientes solo deben escribirnos. No es necesario que cuenten con personal que conozca cómo operar paneles de control ni entienda conceptos técnicos.
  • En el correo corporativo, el cliente no se preocupa de la configuración de su dominio, de la protección antispam, antivirus ni de monitorear no ser incluido en listas negras.
  • Para el caso de archivos en la nube, el cliente no tiene que preocuparse por el respaldo de los archivos.

En síntesis, los proveedores de servicio gestionados contribuimos al éxito de nuestros clientes porque les permitimos enfocarse en sus negocios, aprovechando la tecnología para aumentar la productividad, crecer y competir.

Enrique Valdez
Socio fundador

Artículos relacionados

Share This
WhatsApp chat