Términos y condiciones de servicio

Versión vigente a partir del 25/03/2019

Este contrato es un acuerdo entre usted o la entidad que representa (en adelante, “cliente”, «usted», «ustedes» o «su») y Xubium S.A.C. (en adelante, «Xubium» o “nosotros”) que describe los términos y condiciones generales (en adelante, los «términos y condiciones generales», «términos y condiciones», “términos” o “condiciones”) que rigen el uso de los servicios prestados por Xubium S.A.C. (en adelante, “servicios”, o «servicio»). Cualquiera que desee acceder y/o usar los servicios podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones generales de Xubium, junto con todas las demás políticas y principios que rigen en Xubium y que son incorporados al presente por referencia.

SI USTED NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LOS SERVICIOS.

Modificación de los términos y condiciones de servicio

Podemos modificar los términos y condiciones generales previa notificación en cualquier momento a través de un anuncio de servicio o enviando un correo electrónico a su dirección de correo electrónico principal. Si realizamos cambios significativos en los términos y condiciones que afectan sus derechos, se le proporcionará un aviso con al menos 30 días de anticipación de los cambios por correo electrónico a su dirección de correo electrónico principal. Usted puede rescindir su uso de los servicios mediante el envío de un aviso a Xubium por correo electrónico dentro de los 30 días posteriores a la notificación de la disponibilidad de los términos y condiciones modificados si los términos y condiciones se modifican de manera que afecten sustancialmente sus derechos en relación con el uso de los servicios. En el caso de dicha terminación, tendrá derecho a un reembolso prorrateado de la porción no utilizada de cualquier tarifa prepaga. Su uso del servicio después de la fecha de vigencia de cualquier cambio en los términos y condiciones se considerará como su aceptación de los términos y condiciones modificados.

Obligaciones del cliente

Ejecutar en los plazos establecidos y de forma adecuada sus responsabilidades.

Proporcionar a Xubium información fiable, correcta, actualizada y completa, según sea necesario, para la prestación de los servicios.

Realizar los pagos en los plazos definidos.

Suspensión de servicios por falta de pago

Podemos suspender su uso de los Servicios si no paga los montos adeudados en los plazos definidos. Si esto ocurre, se aplicará una suspensión a los Servicios sin pagar. Daremos un aviso final de al menos 30 días antes de suspender por falta de pago. Si no aborda completamente el problema de pago dentro de los 60 días posteriores a la suspensión, finalizaremos su Suscripción y eliminaremos sus Datos de Cliente sin ningún período de retención adicional. También podemos cancelar su Suscripción si su uso de los Servicios se suspende más de dos veces en cualquier período de 12 meses.

Atención de solicitudes del cliente

El Cliente enviará sus requerimientos o solicitudes a Xubium a través del sistema de Tickets ubicado en https://soporte.xubium.com/soporte/ exclusivamente, para lo cual designará a un número limitado de personas como puntos de contacto de soporte con la finalidad de que a través de dichos puntos de contacto los usuarios del cliente direccionen sus requerimientos y consultas. A las personas designadas como puntos de contacto para soporte se les brindarán credenciales de apertura de tickets.

Para clientes de servicios que no atienden a sus usuarios finales directamente, por ejemplo XUBIUM Web, el máximo de personas designadas como puntos de contacto para soporte es 1, para clientes con servicios que atienden directamente a usuarios finales, por ejemplo XUBIUM Mail, el máximo es 3 o el 5% de la cantidad de usuarios de los servicios ajustando fracciones a la unidad inmediata superior, lo que sea menor.

El horario de atención es de lunes a viernes, excluyendo feriados, de 9:00 a 18:00 UTC/GMT -5. Dentro de dicho horario, los tickets tienen un tiempo máximo para el inicio de la atención de 2 horas.

Limitación de responsabilidades

Por ninguna razón o circunstancia, una supuesta y eventual responsabilidad económica de Xubium frente al cliente o a los terceros, a raíz o en relación con los servicios, podrá exceder del monto real y efectivamente pagados a Xubium por el cliente, por el servicio específico que la origine, desde el inicio de la prestación del servicio específico o los últimos 6 meses, lo que sea menor. En principio, y sin perjuicio de lo anterior, Xubium sólo podrá responder por daños directos debidamente comprobados, originados por negligencia o culpa inexcusables.

Xubium no será responsable por pérdida o lucro cesante.

Las protecciones que cubren a Xubium bajo los términos de esta cláusula, alcanzan igualmente a socios y personal de su staff profesional o administrativo.

Confidencialidad

Con relación a la información proporcionada en el marco de este acuerdo y designada como confidencial por la parte que la proporcione, la parte que la reciba se compromete a:

  • Proteger dicha información confidencial de manera razonable y adecuada, de acuerdo con los estándares aplicables.
  • Utilizar la información confidencial únicamente con el fin de ejecutar sus obligaciones en el marco del acuerdo.
  • Reproducir dicha información confidencial únicamente en la medida necesaria para ejecutar sus obligaciones en el marco del acuerdo.
  • No revelar dicha información confidencial a terceros sin la autorización previa de la otra parte.

Este Artículo no se aplicará a información que:

  • Sea de dominio público.
  • Sea ya conocida por la parte que la recibe.
  • Se haya proporcionado a un tercero sin restricciones.
  • Haya sido desarrollada independientemente.
  • Haya sido revelada por causa de requisitos legales o el cumplimiento de un mandato o requerimiento de alguna autoridad competente.

Restricciones de uso

El cliente podrá utilizar los Servicios únicamente para fines internos propios. Usted no podrá: (i) transferir los servicios ni ponerlos a disposición de ningún tercero; ni (ii) proporcionar ningún servicio basado en nuestros servicios sin permiso previo por escrito.

Xubium conserva todo derecho, título e interés en:

  • Los servicios, incluyendo a título ilustrativo, toda patente, derecho de autor, marca u otros derechos de propiedad intelectual relativos a los servicios.
  • Toda metodología, procedimiento, técnica, idea, concepto, secretos comerciales y know-how incorporados o relativos a los servicios o que Xubium pueda desarrollar o aportar en relación con el presente acuerdo (los “conocimientos de Xubium”).

Adicionalmente a todos los demás términos y condiciones de este acuerdo, usted no deberá: (i) utilizar los servicios de cualquier manera que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar, perjudicar o dañar cualquier servidor, red, sistema informático, recurso de Xubium; (ii) violar cualquier ley; ni (iii) crear una identidad falsa para engañar a cualquier persona en cuanto a la identidad o el origen de cualquier comunicación.

Spamming y actividades ilegales

Usted acepta ser el único responsable del contenido de sus transmisiones a través de los servicios. Usted acepta no utilizar los servicios para fines ilegales o para la transmisión de material que sea ilegal, difamatorio, acosador, invasivo de la privacidad de otra persona, abusivo, amenazante, dañino, vulgar, pornográfico, obsceno o que sea objetable, que ofenda sentimientos religiosos, promueva el racismo, contenga virus o códigos maliciosos, o aquellos que infringen o pueden infringir la propiedad intelectual u otros derechos de terceros.

Usted acepta no utilizar los servicios para la transmisión de «correo basura», «correo no deseado», «cadena de cartas», «phishing» o distribución masiva no solicitada de correo electrónico. Nos reservamos el derecho de cancelar su acceso a los servicios si hay motivos razonables para creer que ha utilizado los servicios para cualquier actividad ilegal o no autorizada.

Resolución

El acuerdo requiere que el cliente nos comunique su intención finalizar la relación contractual establecida por el presente acuerdo con al menos 30 días de anticipación. El propósito de esta disposición es asegurar que contaremos con suficiente tiempo durante la vigencia del acuerdo para transferir al cliente los elementos de los servicios que deban permanecer bajo su control, por ejemplo, la administración de dominios del cliente o los contenidos de sitios Web.

Transferencia de sitios Web

Si EL CLIENTE comunica su intención finalizar la contratación del servicio XUBIUM Web (diseño, construcción, alojamiento, gestión técnica y mantenimiento de contenido de sitios Web) XUBIUM transferirá a EL CLIENTE el sitio Web contratado de la forma estándar para migraciones definida por WordPress (brindando todo el contenido comprimido en un archivo .ZIP y la base de datos exportada en un archivo .SQL).

La transferencia del sitio Web se realizará cuando EL CLIENTE no adeude ningún monto a XUBIUM, y bajo las siguientes condiciones:

  • Productos y arreglos. Todos los productos, así como las soluciones y arreglos relacionados que se utilicen durante el diseño y construcción del sitio Web, se licencian de conformidad con los términos de los respectivos contratos de licencia incluidos con dichos productos o que les sean aplicables. Si fuera aplicable, EL CLIENTE será responsable por el pago de las tarifas de licencia relacionadas con los productos si desea recibir actualizaciones o soporte oficial luego que el sitio web le sea transferido. “Producto” significa cualquier código de computación, servicios basados en la web, imágenes, videos, o materiales que comprendan productos liberados, preliberados o productos beta (bien sea licenciados a título oneroso o gratuitamente) y productos derivados de los anteriores, que XUBIUM ponga a disposición de EL CLIENTE bajo licencias publicadas por un tercero.
  • Trabajo preexistente. Todos los derechos sobre código de computación o materiales (que no sean productos o arreglos) desarrollados u obtenidos de otra forma independientemente al acuerdo entre EL CLIENTE y XUBIUM (“trabajo preexistente”) continuarán siendo de la exclusiva propiedad de XUBIUM. Al transferir el sitio Web XUBIUM otorga una licencia no exclusiva, perpetua y totalmente paga para usar, reproducir y modificar (si fuera aplicable) el trabajo preexistente, en la forma que les haya sido proporcionado como parte de los entregables. “Entregables” significa cualquier código de computación o materiales (que no sean productos o arreglos) que les dejemos una vez transferido el sitio Web. Las licencias sobre el trabajo preexistente de XUBIUM se condicionan al cumplimiento de los Términos y Condiciones de Servicio de XUBIUM, y la licencia perpetua corresponderá solamente al trabajo preexistente que les proveamos al momento de la transferencia del sitio Web.
  • Desarrollos. Al transferir el sitio Web, XUBIUM cede a EL CLIENTE la propiedad exclusiva de todos los derechos sobre todos y cada uno de los elementos del sitio web (que no sean productos, arreglos o trabajo preexistente) incluyendo los derechos patrimoniales de autor o propiedad intelectual, derivados del diseño y/o creación del sitio Web contratado y acciones que le corresponden, y que le sean reconocidos en el futuro en cualquier país.

Manifestaciones y compromisos

El Cliente declara que, por la presente, expresamente y en forma inequívoca, ha prestado su libre consentimiento con la finalidad de que Xubium pueda usar sus datos, sensibles o no, para el desarrollo de sus actividades de negocio. Ello supone incorporarlos en sus bases de datos, e implica que estos se consideren dentro de la cartera de clientes aplicables a sus diversos servicios presentes y futuros a efecto de incorporarla en campañas promocionales y ofertas de servicios; siempre que dicha información sea utilizada para fines del negocio de Xubium. La presente autorización es por plazo indeterminado, el cual incluye, al menos, todo el período de duración de las relaciones comerciales entre el cliente y Xubium, y un período de duración de 5 años desde la conclusión de estas. Asimismo, el cliente reconoce que podrá solicitar la rectificación de sus datos personales e inclusive revocar la autorización otorgada mediante comunicación por correo electrónico a Xubium.

Disposiciones Generales

  1. Ninguna de las partes será responsable por retrasos o incumplimientos debidos a circunstancias que escapen a su control razonable.
  2. Xubium podrá utilizar subcontratistas para la implementación y operación de los servicios.
  3. Este acuerdo no convierte a ninguna de las partes en agente o representante legal de la otra, y no crea ningún tipo de asociación o empresa en común. Las partes actúan como contratistas independientes y asumen plenamente y en nombre propio sus respectivas obligaciones, derivadas de este acuerdo.
  4. Aunque algunos documentos pudiesen ser legalmente del cliente, Xubium se reserva el derecho a destruir la correspondencia y la demás documentación una vez que no haya motivos legales que requieran su conservación, a menos que el cliente comunique su oposición por escrito.
  5. En caso de que cualquier término o estipulación de este acuerdo sea declarado ilegal, nulo o anulable, se considerará eliminado dicho término o estipulación, sobreviviendo el resto del acuerdo.
  6. Estos términos y condiciones, y la propuesta, se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación peruana.
  7. Cualquier discrepancia, conflicto o controversia que surja entre las partes, con relación a la interpretación, ejecución, cumplimiento o cualquier otro aspecto relacionado a la existencia, validez o nulidad del presente acuerdo, será negociado y resuelto directamente dentro de un plazo de quince (15) días calendario contados a partir de la notificación de la controversia, hecha por escrito de una parte a la otra. Cuando las partes no puedan resolver el conflicto o la controversia antes mencionada dentro del período de negociación mediante el trato directo referido en el numeral precedente, éstas serán resueltas mediante arbitraje de derecho a través de un procedimiento tramitado de conformidad con los Reglamentos de Conciliación y Arbitraje del Centro de Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas ambas partes se someten incondicionalmente, siendo de aplicación supletoria la Ley General de Arbitraje.

 

El arbitraje se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, será conducido en idioma castellano, y el laudo arbitral se emitirá en un plazo de sesenta (60) días útiles contados a partir de la fecha en que acepte el Arbitro Único o el Tribunal Arbitral se instale. El arbitraje se llevará a cabo ante un Árbitro Único a cuyo efecto las partes se pondrán de acuerdo para la designación de este. En caso no estuvieran de acuerdo se llevará ante un Tribunal Arbitral. El Tribunal Arbitral estará formado por tres (3) miembros. Cada parte designará a un árbitro, y el tercer árbitro será designado por acuerdo de los dos árbitros designados por las partes, quien a su vez será miembro del Tribunal Arbitral. Si los dos árbitros no eligen al tercer árbitro dentro de los diez (10) días siguientes a la designación del segundo árbitro, el tercer árbitro será designado por la Cámara de Comercio de Lima, a solicitud de cualquiera de las partes. Si una de las partes no cumple con elegir a su respectivo árbitro dentro de los diez (10) días de habérselo solicitado, se entenderá que ha renunciado a su derecho de hacerlo y el árbitro será designado por la Cámara de Comercio de Lima, a solicitud de la otra parte.

Las partes acuerdan que la decisión tomada por el Tribunal Arbitral será final e inapelable.

Vigencia, propiedad intelectual y confidencialidad de la propuesta y de los términos y condiciones

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, total o parcial, gratuita u onerosa, por cualquier medio o procedimiento de este documento, sin la autorización previa y por escrito de Xubium. Este documento es estrictamente confidencial.

La propuesta será válida durante un plazo de tres meses desde su fecha de emisión.

Tecnología

Xubium mantendrá la propiedad de todos los derechos de propiedad intelectual y otros derechos patrimoniales de cualquier tipo sobre la Tecnología Xubium que pudiera usar o desarrollar en relación con el presente acuerdo (que no sean los materiales que el cliente hubiera proporcionado a Xubium, sobre los que el cliente o un tercero mantuviera derechos de propiedad intelectual).

“Tecnología Xubium” se refiere a todo el know-how, software, interfaces de sistema, plantillas, metodologías, ideas, conceptos, técnicas, herramientas, procesos y tecnologías, incluyendo tecnología basadas en la web y algoritmos licenciados a o desarrollados por Xubium, y que sean usados por Xubium para brindar los Servicios o realizar otras obligaciones.

Credencial y uso de logotipo

El cliente autoriza a Xubium el uso del presente servicio como experiencia y credencial de servicio. Para este fin el cliente autoriza a Xubium a utilizar su denominación social, logotipo, isotipo y marcas comerciales en documentos de trabajo, su sitio Web y otras propuestas a clientes, para lo cual Xubium actuará con el cuidado y la responsabilidad que corresponde.

WhatsApp chat