Registro de mejoras en Páginas Web

Por Fernando Covecino
Las páginas web que cargan rápido brindan una mejor experiencia de usuario, hacen que los usuarios permanezcan en el sitio Web más tiempo, y mejoran el SEO.
EVALÚA TU WEB (SEGURIDAD) EVALÚA TU WEB (DESEMPEÑO)

En XUBIUM brindamos servicios totalmente gestionados, esto quiere decir que administramos todos los elementos técnicos de cada solución de manera integral, que les evitamos a nuestros clientes distracciones relacionadas a la tecnología, y que continuamente aplicamos mejoras como parte de nuestro modelo de atención.

1er trimestre de 2019: Mejoras de seguridad

En los últimos meses han aumentado significativamente los intentos de hackeo a páginas web, por eso, durante el 1er trimestre de 2019, nos enfocamos en implementar nuevas medidas de seguridad para todos nuestros clientes de XUBIUM Web.

Esto es importante no solo para evitar que un intruso tome control temporal de un sitio web, sino que cuando esto ocurre la página es listada automáticamente en listas negras, haciendo que los visitantes reciban advertencias y eliminándolas de buscadores como Google. En última instancia, una intrusión daña la imagen de la empresa y echa por la borda cualquier inversión de marketing digital que se haya realizado.

Las principales mejoras que hemos implementado son:

Actualizaciones todas las semanas

Actualizamos semanalmente todos los componentes técnicos de tu página web, eliminando el principal riesgo de seguridad.

Medidas contra intentos automatizados

Implementamos un sistema anti-bot y modificamos todos los puntos estándar de ingreso administrativo a las páginas web para evitar intentos automatizados de hackeo.

Mejoras en la configuración HTTPS

HTTPS es el protocolo de comunicación segura entre un navegador y un sitio web. Hemos mejorado la configuración con parámetros que evitan ataques tipo phishing.

Monitoreo mejorado

Nuestro equipo técnico recibe alertas en casos de configuraciones inseguras, permisos incorrectos, accesos administrativos, actualizaciones críticas disponibles, e intentos de ataque.

 Nuevo firewall de aplicación

Implementamos un nuevo firewall de aplicación con reglas de bloqueo de conexiones ante diversos tipos de comportamientos sospechosos, y también realiza inspecciones diarias automáticas de seguridad a todos los elementos de los sitios web.

Diciembre 2018: Mejoras de desempeño

Las estadísticas indican que las páginas Web pierden visitantes a partir de 3 segundos de demora en la respuesta. Además, las páginas web que cargan lentamente brindan una peor experiencia de usuario, hacen que los usuarios permanezcan en el sitio Web menos tiempo, y no son listadas prioritariamente por los motores de búsqueda.

La última semana de noviembre implementamos importantes mejoras para garantizar que las páginas de los clientes de nuestro servicio XUBIUM Web sigan teniendo el mejor tiempo de respuesta.

Al uso de un CDN (Content Delivery Network) y servidores con pocos sitios Web que ya ofrecíamos adicionamos lo siguiente:

Esto permite que el contenido estático de las páginas Web se encuentre pre procesado para entrega, ahorrando el tiempo de proceso de los elementos que no cambian.

Activamos la compresión del contenido transmitido

Aunque requiere algo más de procesamiento en nuestros servidores, gracias a la nueva tecnología de caché el beneficio en tiempo de transmitir menos datos por la red supera largamente el tiempo de procesamiento marginalmente superior en los servidores.

Incorporamos un caché de base de datos en memoria

Evita que los resultados de consultas frecuentes requieran lecturas de disco, que son más lentas que las lecturas de memoria.

Implementamos mecanismos automáticos de minimización de código

Eliminando caracteres innecesarios de archivos con código HTML, JavaScript y CSS. Estos mecanismos, al igual que la compresión de contenido, reducen los datos transmitidos por red.

Implementado nuevos algoritmos de optimización de imágenes

Los hemos aplicado a todas las imágenes de los sitios web de nuestros clientes, y las nuevas imágenes que se suban a los sitios web serán optimizadas automáticamente.

Fernando Covecino
Socio fundador
Xubium

Conoce más sobre XUBIUM Web.

Servicios

Otros artículos

Nuestras soluciones digitales, administradas al 100%, son perfectas para tu equipo y tu empresa.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

[mautic type="form" id="22"]

Tu privacidad es importante para nosotros. Xubium utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en Xubium, consulta nuestra Política de Privacidad.