Registro de mejoras en nuestra plataforma de Colaboración y Almacenamiento en la Nube

Por Fernando Covecino
Un beneficio de XUBIUM es que las inversiones en tecnología de nuestros clientes no se tornan obsoletas. Cuando innovamos todos reciben las mejoras.

Esperamos que disfrutes las nuevas funcionalidades. Nuestro compromiso es siempre innovar y brindarte cada vez mejores servicios.

Fernando Covecino
Socio fundador

XUBIUM Teams es un servicio de archivos, colaboración y proyectos en la nube.

1 DE ABRIL DE 2020

Han sido muchas las pequeñas mejoras que hemos incorporado a nuestra plataforma desde la última actualización a este artículo, sin embargo, respondiendo a la pandemia, hemos implementado una muy significativa para contribuir a que nuestros clientes mantener la operación de su empresa mediante la modalidad de trabajo en remoto.

¡Reuniones y entrenamientos en línea!

Luego de 2 semanas de investigación y pruebas, implementamos para nuestros clientes de forma integrada a nuestra plataforma de colaboración una de las principales soluciones globales para la realización de reuniones remotas y entrenamientos en línea: BigBlueButton.

Son muchas las funcionalidades de esta plataforma, que además se accede desde cualquier navegador Web sin necesidad de instalar aplicaciones en computadoras o celulares. Algunas de las funcionalidades principales son:

 Chat:

Mensajes privados y públicos.

Audio y video: 

Reuniones virtuales con audio de alta calidad y webcams compartidas.

Notas:

Edición colaborativa de los puntos o acuerdos principales.

Salas de Trabajo:

Agrupa a los participantes en salas de trabajo para la trabajos en equipo.

Encuestas:

Se pueden crear encuestas en cualquier momento de la reunión.

Pantallas compartidas:

Comparte tu pantalla cuando lo necesites.

Presentaciones compartidas:

PDF y PPT… mucho más eficiente que compartir pantallas.

Videos compartidos:

Reproducción perfecta para todos los participantes.

Pizarra multi usuario:

Para explorar ideas en conjunto.

 

9 DE MARZO DE 2019

Marzo llega con una adición clave a nuestra plataforma de colaboración y almacenamiento en nube.

¡Edición colaborativa en línea!

Luego de varios meses de investigación y pruebas, implementamos la edición colaborativa en línea de archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Esta funcionalidad permite a varias personas editar en simultáneo los archivos, con cambios reflejados en tiempo real a todos los participantes, y muestra indicadores que permiten ubicar dónde en el documento se encuentra el cursor de cada editor.

Además, esta funcionalidad permite explorar desde el mismo editor versiones anteriores de los archivos.

20 DE DICIEMBRE DE 2018

La primera semana de diciembre finalizamos la migración de todos nuestros clientes a la más reciente actualización de XUBIUM Teams. Como resultado, si eres usuario de XUBIUM Teams, comenzarás a disfrutar más de 100 mejoras. Por ejemplo:

Deck

Deck permite organizar y hacer seguimiento a iniciativas y proyectos a través de tableros gráficos estilo Kanban.

  • Integración con las actividades: Cuando seas mencionado en una tarjeta, o te sea asignada una tarjeta, serás notificado y lo verás también en tu lista global de actividades.
  • Las etiquetas en las tarjetas muestran el nombre en la vista general. Ya no es necesario abrir los detalles de las tarjetas.
  • La edición y visualización de tarjetas ha mejorado, con un nuevo modo compacto, la edición en línea de títulos, y una vista mejorada para imprimir tableros.
  • Si cometes errores, la eliminación de tarjetas y columnas ahora se pueden deshacer.
  • La descripción de las tareas ahora soporta markdown-it para lograr una mejor visibilidad del contenido.
  • En las descripciones de las tareas se pueden colocar checklists mediante el símbolo [ ], y se puede hacer seguimiento al avance desde la vista global del tablero.
  • Cada tarjeta tiene ahora una línea de tiempo asociada, que muestra las modificaciones y soporta comentarios.

Clientes de escritorio y móviles

Gracias a la actualización, soportamos toda la funcionalidad de los nuevos clientes Nextcloud* de escritorio (Windows, macOS, Linux) y móviles (IOS, Android). Puedes obtener los nuevos clientes desde https://nextcloud.com/install/#install-clients

*XUBIUM Teams es un servicio basado en Nextcloud.

  • Las actividades del servidor están mejor integradas, separadas por cuenta, y las notificaciones se pueden abrir y se puede actuar más fácilmente.
  • Diálogos de compartir en el explorador de archivos mejorados para alinearlos más con las interfaces de usuarios móviles y web.
  • Ahora pueden abrir las aplicaciones de desde el menú contextual en la bandeja del sistema.
  • Las notificaciones se han limpiado y ya no indican todos los cambios de archivos, ahora solo se muestran mensajes importantes del servidor o problemas de sincronización.
  • La sincronización es más rápida y confiable, y los usuarios tienen más control. Ahora se puede editar la lista de archivos ignorados, y la cuota de espacio libre se muestra en la pantalla de configuración del cliente. Se mejoró el manejo de conflictos, agregando el nombre de usuario al nombre del archivo en conflicto.

Colaboración

Las funcionalidades de colaboración sobre los archivos también tienen mejoras

  • Ya podías comentar sobre los archivos, pero un recurso compartido ahora también puede tener una nota adjunta. Y puedes buscar archivos por el contenido de los comentarios, por lo que si no recuerdas el nombre sino algo que dijiste al respecto ¡aparecerá!
  • Si alguien compartió un archivo contigo y lo eliminaste accidentalmente, ahora podrás recuperarlo: hay una nueva vista de archivos compartidos en la barra lateral, que también muestra los que eliminaste.

Servicios

Otros artículos

Nuestras soluciones digitales, administradas al 100%, son perfectas para tu equipo y tu empresa.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

[mautic type="form" id="22"]

Tu privacidad es importante para nosotros. Xubium utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en Xubium, consulta nuestra Política de Privacidad.