5 beneficios de contratar a un proveedor de servicios gestionados

Por Enrique Valdez
Pocas empresas logran aprovechar los beneficios de la tecnología. Contratar un Proveedor de Servicios Gestionados (msp) puede hacer la diferencia.

Un proveedor de servicios gestionados (MSP) permite a las empresas medianas o pequeñas vencer las limitaciones de contar con personal técnico y recursos específicos destinados a seleccionar, implementar y operar soluciones tecnológicas.

Tabla de contenidos

 

Qué es un Proveedor de servicios gestionados (MSP)

Un proveedor de servicios gestionados es una empresa que administra de manera remota un conjunto de servicios de tecnología, a través de un modelo de suscripción mensual. MSP son las siglas en inglés de Managed Services Provider (Proveedor de Servicios Gestionados).

 

5 beneficios que un Proveedores de servicios gestionados le brinda a tu empresa

1. Incrementa tu productividad

Un proveedor de servicios gestionados te da acceso a un amplio abanico de soluciones tecnológicas que te permiten mejorar los procesos de tu empresa, hacerlos más ágiles e incluso automatizarlos.

2. Reduce tus costos

Un Proveedor de servicios gestionados diluye los costos de investigación y desarrollo entre todos sus clientes, por eso puede brindarte servicios de una mayor calidad en comparación con lo que tu empresa podría implementar por cuenta propia.

Al contar con un modelo de suscripción mensual no tendrás que pagar una gran cantidad de dinero para empezar a utilizar la tecnología y tendrás un mayor control sobre tus gastos.

3. Acelera la implementación de tecnología

Un proveedor de servicios gestionados te ayuda a implementar tecnología en tu empresa de forma más rápida, gestiona tu suscripción con diversos servicios y te brinda solución a cualquier inconveniente o duda que puedas tener al utilizar tecnología.

4. Te brinda soporte

Podrás obtener respuesta a cualquier consulta que tengas al utilizar los servicios de tecnología que implementes y tendrás acceso al amplio conocimiento especializado del equipo de expertos del proveedor de servicios gestionados.

5. Crece junto a tu empresa

Las soluciones que contrates son escalables y podrás mejorarlas a medida que tu empresa crezca. Además, si son soluciones en nube, obtendrás las mejoras que implemente el proveedor sin costo adicional.

 

Empieza a disfrutar hoy los beneficios en tu empresa

Por qué contratar un Proveedor de servicios gestionados (MSP)

Las empresas no siempre cuentan con personal especializado que se enfoque en implementar mejoras tecnológicas. En algunos casos, cuando sí cuentan con un departamento de tecnología, la creciente demanda de soporte técnico no les permite satisfacer todos los requerimientos.

Un proveedor de servicios gestionados actúa como aliado estratégico, te permite implementar tecnología, solucionar inconvenientes, mantenerla actualizada y proteger tu información. Además de darte todos los beneficios explicados anteriormente.

XUBIUM como Proveedor de servicios gestionados (MSP)

En Xubium implementamos un modelo de proveedor de servicios gestionados. Ofrecemos servicios digitales de clase mundial con gestión integral e innovación continua.

Buscamos que los dueños o gerentes de empresas en Perú y todo el mundo se enfoquen en hacer crecer sus negocios, y nosotros nos encargamos de la parte técnica y de soporte.

Además, nuestros servicios tienen menores costos que las opciones globales (que no incluyen la administración integral).

Los siguientes son ejemplos de gestión integral en algunos de nuestros servicios:

• Páginas web: Desarrollamos desde páginas web simples hasta soluciones web avanzadas. Nos ocupamos desde el diseño y la construcción hasta el alojamiento, la actualización tecnológica y soporte, monitoreo de desempeño, y de la seguridad.

• Correo corporativo: Nuestro servicio de correo corporativo se configura automáticamente con tu usuario y contraseña. Despídete de correos de hosting llenos de spam y complicados de usar. Nosotros nos encargamos de la configuración de tu dominio, protección antispam, antivirus, monitoreo de listas negras, creación de buzones, aliases, etc.

• Colaboración Empresarial y Almacenamiento en la Nube: Es una moderna y ágil herramienta online que permite para aumentar el desempeño laboral de tu equipo, proteger la información de tu empresa y gestionar proyectos de manera remota. Nuevamente nosotros nos encargamos de todas las configuraciones para que no requieras entrenar o contratar personal técnico propio.

Los siguientes son ejemplos de gestión integral en algunos de nuestros servicios:

  • Nos ocupamos de la actualización tecnológica de las Páginas Web, de monitorear desempeño, y de la seguridad.
  • Para realizar cualquier acción o configuración en los servicios los clientes solo deben escribirnos. No es necesario que cuenten con personal que conozca cómo operar paneles de control ni entienda conceptos técnicos.
  • En el correo corporativo, el cliente no se preocupa de la configuración de su dominio, de la protección antispam, antivirus ni de monitorear no ser incluido en listas negras.
  • Para el caso de colaboración empresarial y almacenamiento de archivos en la nube, el cliente no tiene que preocuparse por el respaldo de los archivos.

Conclusiones

Un Proveedor de servicios gestionados es un aliado tecnológico estratégico y necesario para todas las empresas medianas y pequeñas. Te permite enfocarte en hacer crecer tu negocio y no preocuparte por aspectos técnicos.

Te ayuda a vencer la limitación de personal técnico en tu empresa y te permite crecer, incrementar tu productividad, tener éxito al competir.

En Xubium atendemos cualquier consulta y problemas técnicos de manera rápida a través de nuestra plataforma de tickets. Eliminamos la necesidad de contar o entrenar personal técnico especializado en tu empresa, y tendrás acceso a las últimas actualizaciones de servicios y todo el conocimiento de nuestros expertos.

Enrique Valdez
Socio fundador

Servicios

Otros artículos

3 razones para implementar un CRM

El uso de un sistema CRM en las empresas es ya una necesidad, sobre todo para aquellas que gestionan un volumen en aumento de datos relacionados a las ventas. Un CRM permite gestionar la relación de la empresa con clientes y clientes potenciales con la finalidad de...

leer más

Nuestras soluciones digitales, administradas al 100%, son perfectas para tu equipo y tu empresa.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Tu privacidad es importante para nosotros. Xubium utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en Xubium, consulta nuestra Política de Privacidad.

Share This