3 razones para implementar un CRM

Por Isis Vilchez
El uso de un sistema CRM en las empresas es ya una necesidad, sobre todo para aquellas que gestionan un volumen en aumento de datos relacionados a las ventas. Implementa un sistema CRM para gestionar tus ventas de forma ágil y consigue beneficios comerciales.

El uso de un sistema CRM en las empresas es ya una necesidad, sobre todo para aquellas que gestionan un volumen en aumento de datos relacionados a las ventas.

Un CRM permite gestionar la relación de la empresa con clientes y clientes potenciales con la finalidad de aumentar las ventas, y aunque hay muchas razones por las cuales tu empresa debería implementar un CRM, aquí destacamos 3:

1. Agiliza tu proceso de venta y cumple tus objetivos

Una solución CRM hace más fácil y práctica la gestión de clientes potenciales, desde la etapa de adquisición hasta el cierre.

El trabajo en equipo es importante para hacer más rápido el flujo de ventas, y gracias a una solución CRM, tendrás acceso y colaboración para el cierre de cada oportunidad, asignando tareas, visualizando el avance, y manteniéndote al día con las actualizaciones.

De acuerdo a un estudio elaborado por Algoworks, el 65 % de profesionales que han adoptado esta tecnología asegura haber alcanzado sus objetivos de ventas en comparación con el 22% de sus pares que no usan un CRM.

2. Centraliza la información del cliente

¿Aún utilizas documentos de Excel o agendas para almacenar datos comerciales? Si la respuesta es positiva, tienes que dejar de hacerlo… te explico con un ejemplo:

Si tienes un cliente que realizó una compra hace un par de años atrás y te contacta nuevamente para interesarse por nuevos productos o servicios, posiblemente no recordarás los detalles de aquella gestión, por lo tanto, estarías perdiendo la oportunidad de reconocer la forma de vender de nuevo a tu cliente y concretar una nueva venta.

Tu equipo ahorrará tiempo y esfuerzo, ya que no lucharán para encontrar la información de una oportunidad o cliente actual o al que se le vendió años atrás.

Una solución CRM moderna mantiene toda la información organizada en tarjetas por individuo o empresa. Estas tarjetas pueden incluir datos nuevos a medida que una oportunidad avanza entre las etapas del flujo.

 

crm

 

3. Aumenta la productividad y la eficiencia de los procesos

La plataforma CRM debe incluir funcionalidades avanzadas de gestión de tareas que ayude al equipo de ventas a ser más efectivo y eficiente, así podrán acceder a sus pendientes y priorizar las actividades que generen mayores resultados.

Mejorar el servicio es una de los beneficios que esta plataforma ofrece, porque permite conocer si tu cliente tuvo un problema durante el proceso de compra, sabrás cómo manejaron sus solicitudes de servicio, y si quedó satisfecho.

Además, pueden crear estrategias proactivas, como ofrecer nuevas o mejores ofertas que motiven a tus clientes a seguir comprando.

Despega y potencia tus resultados comerciales con nuestro sistema CRM

 

 

Implementa un sistema CRM ágil para tu empresa

La mayoría de sistemas CRM que se ofrece en el mercado no se gestiona de manera correcta y efectiva, convirtiéndose en una herramienta de reporte.

¿Por qué ocurre esto?

Porque muchas veces no cuentan con profesionales que brinden soporte al adquirir este sistema y se convierte en una simple herramienta de reporte.

Nuestro servicio CRM, basado en Odoo, ayuda a la organización de ventas a ser más productiva gracias a su interfaz ágil e intuitiva.

El servicio se entrega bajo modalidad SaaS, desde la nube y con gestión técnica integral, para que tu equipo de trabajo no deba preocuparse por implementaciones o tareas técnicas.

Nuestro sistema CRM ofrece

  • Tableros Ágiles
  • Eficiencia y Efectividad
  • Vendedores felices
  • Datos organizados
  • Mailings
  • Pronósticos precisos
  • Colaboración

Conclusiones

Un CRM es una herramienta que permite ejecutar eficientemente actividades con cada cliente y las personas que intervienen en las ventas para que el esfuerzo comercial de la empresa tenga mejores resultados.

Isis Vilchez
Commercial & Marketing Analyst
Xubium

Servicios

Otros artículos

3 errores que alejan a los clientes de tu tienda en línea

Piensa en esta situación: Estás buscando un producto por Internet y luego de un rato lo encuentras en una tienda en línea, lo añades al carrito de compras, y te preparas para pagarlo cuando te surge la siguiente duda: ¿Esta tienda en línea es segura para comprar? Esa...

leer más

Cómo hacer historias de Instagram para vender más

¿Ya utilizas las historias de Instagram y Facebook para vender? Si no es así, conoce cómo pueden ayudarte a vender más. Las redes sociales han tomado gran importancia en nuestro día a día, sobre todo en el ámbito de los negocios y las ventas, siendo excelentes aliados...

leer más

Nuestras soluciones digitales, administradas al 100%, son perfectas para tu equipo y tu empresa.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Tu privacidad es importante para nosotros. Xubium utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en Xubium, consulta nuestra Política de Privacidad.

Share This