3 errores que alejan a los clientes de tu tienda en línea

Por Isis Vilchez
Si no estás consiguiendo llegar a tus objetivos con tu tienda en línea, es posible que estés cometiendo estos errores.

Piensa en esta situación: Estás buscando un producto por Internet y luego de un rato lo encuentras en una tienda en línea, lo añades al carrito de compras, y te preparas para pagarlo cuando te surge la siguiente duda:

¿Esta tienda en línea es segura para comprar?

Esa misma pregunta se la hacen tus potenciales clientes al visitar tu tienda en línea, y es muy importante porque la mayoría de las veces las dudas en cuanto a la veracidad y seguridad de una tienda en línea detienen el proceso de compra.

Estos son los 3 errores que te hacen perder clientes en línea:

1. No contar con certificado SSL

Al ingresar a un sitio web, ¿has encontrado en la parte superior izquierda una alerta de “No seguro”?. Esto se debe a que la página web no tiene un certificado digital.

¿Tú comprarías en una tienda en línea que dice que no es segura?

Un Certificado para SSL (Secure Socket Layer) permite:

  • Garantizar que no hayan interceptaciones no autorizadas en la comunicación entre el cliente y la tienda en línea.
  • Mantiene la integridad en la transferencia de datos.

¿Cómo gestiono un certificado para SSL en mi tienda en línea?

Tienes varias opciones para poder contar con un certificado SSL para tu tienda en línea, puedes:

  • Usar un proveedor como Xubium, que administre tu tienda en línea de manera integral.
  • Usar proveedores de alojamiento web que integren SSL.
  • Obtener y configurar manualmente un certificado digital en un servidor propio.

Como configurar correctamente la seguridad de una tienda en línea puede ser complejo y requerir tiempo de búsqueda de información, revisiones, etc… Te recomendamos la primera opción y que tu tienda en línea sea gestionada por profesionales.

2. Diseño aficionado o con una plantilla

Contar con un diseño gráfico profesional y personalización de la experiencia del cliente ayuda a generar más ventas porque generan impresiones positivas sobre tu marca. Por ejemplo:

  • Profesionalismo
  • Confianza
  • Credibilidad
  • Pertenencia

Tener una tienda en línea bien estructurada, atractiva y de fácil navegación hará posible convertirla en un negocio rentable, por eso es imprescindible elegir profesionales al momento de construirla y gestionarla.

Para que tu tienda en línea pueda lograr sus objetivos debe contar con los siguientes aspectos básicos:

  1. Diseño profesional.
  2. Adaptable a dispositivos móviles.
  3. Alojamiento empresarial.
  4. Configuración base de SEO.
  5. Programa de soporte (soporte integral).
  6. Velocidad de respuesta menor a 4 segundos.

¿Sabías que según Jakob Nielsen un usuario tarda 3 segundos en decidir si una web es de su interés o no?

Esta decisión tan rápida depende de contar con un diseño web bien analizado e implementado en tu tienda en línea.

3. Mala experiencia de compra

No hay algo que aleje más a tus potenciales clientes que un flujo de compra desordenado, sin un buen buscador de productos, con mala calidad de contenido, páginas que no cargan o que cargan lento, etc.

A continuación, te explicamos acerca de las características más comunes que producen una mala experiencia para los clientes:

  • Lentitud: Las estadísticas indican que a partir de 4 segundos de demora en la carga, tus potenciales clientes perderán interés.
  • Menú de navegación o contenido de páginas desorganizados: La barra de menú y el contenido de la página principal son los elementos principales con los que cuentas tus potenciales clientes para poder navegar y conocer tu tienda en línea, por eso es importante que las secciones se encuentren bien organizadas y no generen frustración.
  • Sin información de contacto: Es esencial contar con información de contacto donde tus clientes puedan comunicarse para aclarar dudas e inquietudes. En una tienda en línea es clave además tener integración con WhatsApp Business para responder rápidamente a las preguntas de tus clientes y que alguna duda no interrumpa su flujo de compra.

¿Cómo mejoro la experiencia de compra en mi tienda en línea?

Es importante utilizar un sistema de gestión de contenido potente y adaptable, además de una plataforma de comercio electrónico que cuente con una participación de mercado importante para que puedas agregar funciones en el tiempo.

En Xubium trabajamos con WooCommerce: es fácil de usar, pero obtener el mejor rendimiento y confiabilidad tanto de WordPress como de WooCommerce requiere un conjunto avanzado de habilidades.

El diseño y la implementación de tu tienda en línea deben contribuir a la buena imagen de tu empresa a través de un sitio web correctamente implementado, alojado y mantenido, con información institucional relevante, diseño moderno y soporte a dispositivos móviles para toda la experiencia ofrecida.

Una buena experiencia de compra genera una fuerte conexión emocional con tu cliente y eso te ayudará a generar más ventas, que te sigan en redes sociales, que se suscriban a tus boletines, etc.

Según un estudio de Google y Kantar  en el Perú hay aproximadamente 7M de compradores en línea, y la popularidad del eCommerce seguirá subiendo.

Construye y gestiona tu tienda en línea con profesionales

tienda en línea

¿Por qué crear tu tienda en línea con nosotros?

Porque obtienes una tienda en línea de clase mundial, no tendrás que preocuparte de aspectos técnicos, y te damos soporte ilimitado para que aproveches al máximo la plataforma.

Nuestro servicio eCommerce incluye diseño gráfico profesional, construcción, alojamiento, gestión técnica, y soporte ilimitado para que saques el máximo provecho a tu tienda en línea.

Conclusiones

Lo más importante: implementa una tienda en línea con profesionales.

Además, tienes que contar con estadísticas, enfocarte en evaluarlas, y contrastarlas con tus esfuerzos comerciales para aumentar las ventas, la efectividad de tus inversiones, e identificar oportunidades de mejora. Todos los clientes de Xubium cuentan con acceso a estadísticas avanzadas para sus tiendas en línea.

Isis Vilchez
Commercial & Marketing Analyst
Xubium

Servicios

Otros artículos

3 razones para implementar un CRM

El uso de un sistema CRM en las empresas es ya una necesidad, sobre todo para aquellas que gestionan un volumen en aumento de datos relacionados a las ventas. Un CRM permite gestionar la relación de la empresa con clientes y clientes potenciales con la finalidad de...

leer más

Nuestras soluciones digitales, administradas al 100%, son perfectas para tu equipo y tu empresa.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Tu privacidad es importante para nosotros. Xubium utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en Xubium, consulta nuestra Política de Privacidad.

Share This