Cómo hacer historias de Instagram para vender más

Por Isis Vilchez
¿Ya utilizas las historias de Instagram y Facebook para vender? Si no es así, conoce cómo pueden ayudarte a vender más.

¿Ya utilizas las historias de Instagram y Facebook para vender? Si no es así, conoce cómo pueden ayudarte a vender más.

Las redes sociales han tomado gran importancia en nuestro día a día, sobre todo en el ámbito de los negocios y las ventas, siendo excelentes aliados para conectar con nuestro público objetivo y llegar hacia audiencias más grandes e interesadas en nuestros productos o servicios.

Si tu empresa cuenta con un perfil en Instagram o Facebook debes aprovechar esta herramienta al máximo.

Historias de Instagram

En este artículo queremos hablarte sobre las historias de manera especial y darte unos consejos para aprovechar al máximo las etiquetas de producto.

Las redes sociales, en particular Instagram, te aportan gran cantidad de herramientas para promocionar, interactuar y gestionar tu presencia en internet. Por mencionar algunas de ellas tenemos: publicaciones orgánicas, videos, carruseles, historias, etc.

¿Sabes cómo funciona?

Los stickers o etiquetas de productos te permiten adjuntar un enlace que dirige a tu audiencia hacia la página de un producto en tu tienda online.

Lo que necesitas hacer es conectar el catálogo de tu tienda en línea con los perfiles de tu empresa en Facebook e Instagram. Así podrás sincronizar productos en tus publicaciones e historias.

Historias de instagram

El paso principal para mostrar las etiquetas de tus productos en las historias de Instagram es configurar el perfil de tu empresa.

Con tu perfil de Instagram y Facebook ya configurado, te explicaremos cómo etiquetar tus productos en cada fotografía, con el fin de que los usuarios, al hacer clic, vean más información (descripción, precio y enlace a compra).

Pasos para etiquetar productos en tus historias

  1. Sube una fotografía o video, añade el texto y filtros que prefieras.
  2. Entra a las opciones de etiquetas para insertar en la historia.
  3. Selecciona la etiqueta de producto.
  4. Toca sobre el producto que quieras etiquetar.
  5. Escribe el nombre de los productos a etiquetar
  6. Te aparecerá un cuadro de búsqueda de tu catálogo de productos donde deberás marcar el que corresponda
  7. Luego, te recomendamos hacer clic en “obtener vista previa de productos etiquetados” para revisar que todo se vea bien.
  8. Y finalmente, haz clic en “listo” y en “compartir historia”.

Toma en cuenta lo siguiente:

Es importante que sepas que podrás etiquetar hasta 5 productos en una misma imagen o video dentro de tu historia, y hasta 20 si la publicación tiene varias imágenes.

Además, en el primer caso no tendrás problema para editar en un futuro las etiquetas de productos, sin embargo, en las publicaciones con varias imágenes no se pueden hacer ediciones una vez publicadas.

También podrás etiquetarlos en publicaciones pasadas, no solo en las nuevas, así que es un buen momento para hacer una limpieza completa de tu perfil archivando aquellas publicaciones pasadas y etiquetando productos.

Algo que también resulta muy cómodo es que, según vayas actualizando tu catálogo en Facebook, tu Instagram también se actualizará en la medida en que se eliminarán las etiquetas de aquellos productos que ya no estén en él.

¡Da el siguiente paso con tu negocio!

Ahora que ya sabes lo fácil que es utilizar las historias de Instagram para vender más, qué esperas para implementar una tienda en línea, etiquetar tus productos y que tus clientes puedan comprar fácilmente.

Te ayudamos a crear tu tienda en línea para vender más

Demo tienda en línea

La razón principal para contar con una tienda en línea propia

El comportamiento del consumidor está cambiando y aunque parezca un tema difícil de manejar, en realidad, es una oportunidad para que destaques frente a tu competencia: Ofrecer una experiencia rápida y amigable te ayudará a simplificar el proceso de compra de tus clientes y no se verán envueltos en largos procesos de comunicación para adquirir tus productos o servicios.

Si no planeas el futuro hoy, puede que mañana sea demasiado tarde.

En nosotros tienes un aliado de servicios gestionados para enfocarte únicamente en el crecimiento de tu empresa, porque nos encargamos de la parte técnica y de soporte.

Beneficios de una tienda en línea:

  • Tienes tu negocio abierto al público permanentemente.
  • Reduces gastos de personal.
  • Te permite estudiar mejor a tu cliente.
  • Vende en otras ciudades y más.
  • Eficiencia en la gestión de negocio.
  • Mayor visibilidad de tu negocio.

Conclusiones

Tener una tienda en línea es el comienzo de grandes beneficios para tu empresa y te aseguro que verás grandes resultados comerciales una vez incorpores esta herramienta digital.

Toma en cuenta que es importante alcanzar una buena reputación para generar confianza con tus clientes y si es posible aplicar estrategias de marketing digital para posicionar tu empresa entre todas las tiendas en línea que vendan productos o servicios similares a los tuyos.

Isis Vilchez

Xubium

Servicios

Otros artículos

3 razones para implementar un CRM

El uso de un sistema CRM en las empresas es ya una necesidad, sobre todo para aquellas que gestionan un volumen en aumento de datos relacionados a las ventas. Un CRM permite gestionar la relación de la empresa con clientes y clientes potenciales con la finalidad de...

leer más

Nuestras soluciones digitales, administradas al 100%, son perfectas para tu equipo y tu empresa.

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Tu privacidad es importante para nosotros. Xubium utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en Xubium, consulta nuestra Política de Privacidad.

Share This