En muchos casos, particularmente cuando se está iniciando una empresa, el correo electrónico puede ser suficiente para compartir archivos y cubrir las necesidades de comunicación. Sin embargo, los servicios de archivos en nube ofrecen a las PYME una mayor eficiencia y un mayor potencial de crecimiento. Aquí hay 3 formas específicas en que los propietarios de PYME pueden beneficiarse del uso de servicios de almacenamiento de archivos en nube:
Comparte archivos más grandes
El principal beneficio para muchas PYME cuando se trata de compartir archivos es que permite la transferencia fácil de grandes cantidades de datos. Desde documentos escritos extensos hasta archivos cargados de contenido de video o imagen, la necesidad de compartir archivos grandes surge en muchos entornos comerciales, y en muchos casos el correo electrónico no será suficiente.
Acceso desde cualquier dispositivo
Los servicios de archivos en nube brindan la posibilidad de acceder a la información de forma eficiente desde donde sea necesario, incluyendo dispositivos móviles. Esta capacidad brinda mucha agilidad a las PYME.
Seguridad
El utilizar un servicio de archivos en nube brinda varios beneficios de seguridad. Desde la capacidad de controlar quién ve qué información, el manejo de versiones que evita que se pierdan datos por sobrescribir archivos, hasta el respaldo de información que protege contra eliminaciones accidentales. En el contexto de negocios actual, este nivel de seguridad de información se torna necesario.
Preparación para el crecimiento
Finalmente, hay un beneficio más general a considerar: los servicios de archivos en nube permiten que tu PYME crezca y se expanda con más simplicidad, y sin realizar grandes inversiones en servidores.
Fernando Covecino
Socio fundador
XUBIUM Teams es un servicio de archivos, colaboración y proyectos en la nube basado en Nextcloud.